Los 77 bomberos voluntarios de los 11 parques comarcales de la provincia participarán en 14 cursos formativos

Los 77 bomberos voluntarios de los 11 parques comarcales de la provincia están participado en  vairos cursos formativos, organizados por la Diputación, sobre el protocolo de intervención en diferentes tipos de siniestros.

Los 77 bomberos voluntarios de los 11 parques comarcales de la provincia están participado en  los cursos formativos, organizados por la Diputación. Por ejemplo, estos días se ha celebrado en Monzón un curso de intervención en fuegos de interior en las antiguas casas de la azucarera.

 

Para el este año se han programado 14 cursos de formación dirigidos a los 77 bomberos voluntarios que forman parte de los parques comarcales de la provincia. Este programa tiene el objetivo de intensificar la capacitación de los integrantes de los Parques Comarcales a través de un programa de formación continuada.

 

De esta forma los bomberos voluntarios actualizan anualmente su formación en nuevas técnicas y en avances técnicos que para el sector. En esta edición se trabajará especialmente la aplicación de protocolos de trabajo específicos para los distintos tipos de siniestros.