Localizan en México a un estudiante español víctima de un secuestro virtual

Los estafadores le obligaron a apagar el móvil con línea española y le hicieron creer que estaba vigilado en todo momento.

La Policía Nacional ha localizado en la ciudad mexicana de Querétaro a un estudiante español víctima de un secuestro virtual, a casi 700 kilómetros de sus falsos captores.

 

Según informó la Policía en un comunicado, el joven estuvo supuestamente secuestrado durante tres días y fue sometido a una gran presión "psicológica". Los estafadores le obligaron a apagar el móvil con línea española y le hicieron creer que estaba vigilado en todo momento.

 

Por su parte, la hermana de la víctima, que se encontraba en España, fue extorsionada mediante llamadas telefónicas para que entregase a los supuestos secuestradores 30.000 euros en el país azteca.

 

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que el número de teléfono que usaron los delincuentes ya había usado la semana pasada para otro secuestro.

 

En este punto, la policía contactó con las autoridades mexicanas y localizaron al ciudadano español en un hostal de la ciudad de Querétaro. El estudiante quedó liberado de la gran presión psicológica a la que había estado sometido y descubrió que en realidad nunca había sido secuestrado.

 

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación junto con la Consejería de Interior y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro.