Llorente destaca la contratación indefinida y el aumento del poder adquisitivo de pensionistas en Palencia

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente Cachorro, ha destacado este viernes en la capital palentina los datos de contratación indefinida y el aumento del poder adquisitivo de los pensionistas en la provincia de Palencia.

"En diciembre de 2011 las contrataciones indefinidas se reducían a un ritmo del cinco por ciento", mientras que ahora "aumenta a una tasa del 10,3", el doble, ha afirmado.

 

Llorente Cachorro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa instantes antes de participar en un acto sectorial del Partido Popular de Palencia enmarcado en la pre campaña electoral.

 

Así, ha apuntado que los populares encontraron al país en una situación "complicadísima" en la que "seis de cada 10 parados de la Unión Europea era español" por lo que tuvieron que dar la vuelta a la situación.

 

"El cambio de tendencia es una realidad" ha aseverado, ya que ha afirmado que a finales del 2011 se destruía empleo a una tasa del uno por ciento y "hoy se crea a tasas cercanas al tres".

 

El subsecretario de Empleo, que por la tarde también se reunirá con colectivos en Aguilar de Campoo, ha manifestado que el Partido Socialista congeló las pensiones, llevó a la Seguridad Social a una situación con un elevado déficit, mientras que con el PP, no se han congelado las pensiones, han ganado poder adquisitivo y "se han asentado las bases para que el sistema público de pensiones tenga solidez en el futuro".

 

"En los años 2013 y 2014 los pensionistas de Palencia, gracias al control de la inflación, ganaron cerca de nueve millones de poder adquisitivo en sus pensiones" ha finalizado.