Llega a Palencia Expo-Biblia

La Biblioteca Pública de Palencia  acogerá entre el 18 y el 22 de noviembre la exposición itinerante 'Biblia y Cultura', organizada por la Sociedad Bíblica de España en colaboración con la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, con el objetivo de poder aportar un mayor conocimiento de las Sagradas Escrituras.

Esta exposición pretende acercar la Biblia a la población en general "desde un punto de vista totalmente ajeno al proselitismo religioso y para ver su perspectiva histórica y cultural".

 

Esta exposición, que presenta el viaje que han realizados los “Escritos Sagrados” del judaísmo y cristianismo a través de las edades y la geografía; está dividida en tres bloques bien definidos: 1) Paneles informativos donde se puede ver como se escribió la Biblia, como se transmitió y la influencia de la Biblia en la historia y la cultura. 2) Una exposición de Biblias en distintos idiomas modernos y antiguos y varios facsímiles de traducciones históricas. 3) Maquetas que muestran hitos en la historia sagrada.  

 

El horario de visitas será de 9:00 a 21,00 horas de martes a viernes y de 9,00 a 14,30 horas el sábado, cuando quedará clausurada la 2ª edición de “Expo-Biblia (Palencia).