Llega a Palencia ‘El chico de la última fila’

El chico de la última fila

El Teatro Principal, en el marco de su programación escénica de primavera, volverá a abrir sus puertas al teatro el viernes, 23 de mayo, con la representación de ‘El chico de la última fila’, una de las producciones más aclamadas de la temporada.

Escrita por Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, y dirigida por Víctor Velasco para la compañía La Fila de Al Lado, la obra narra la singular relación que nace entre un profesor de literatura, interpretado por Miguel Lago, y un alumno, personaje al que da vida el actor palentino Óscar Nieto, cuyas cualidades para escribir le hacen destacar en la clase.

 

Se trata de una obra sobre maestros y discípulos, padres e hijos, un texto sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir realidad y ficción. Por primera vez, un texto del autor español más representado, Juan Mayorga, se llevaba a la gran pantalla. Encabezan el reparto, junto a Lago y Nieto, Olaia Pazos, Natalia Braceli, Carlos Morla y Sergi Marzá.

 

Y es que la pieza se hizo célebre tras ser llevada al cine por el realizador François Ozon en la película ‘Dans la maison’, un filme distinguido con la Concha de Oro a la mejor película y el Premio del Jurado al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2012.

 

Sobre el escenario del Teatro Palentino el montaje, que logró el premio del jurado al Mejor Espectáculo en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2012, el premio del público en el Festival Don Quijote de París o el Premio ADE al Mejor Director en 2012, está dedicado a aquellos que eligen la última fila: aquella desde la que se ven todas las demás.

 

Las entradas para ambas actuaciones pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro Principal el mismo viernes, dos horas del comienzo del espectáculo, con unos precios que oscilan entre los 12 y 7 euros, con tarifas bonificadas para menores de 26 años.

 

Como ya es habitual, las localidades también pueden comprarse a través del servicio de TELENTRADA, contactando con el número de teléfono 902 10 12 12, o en la web (www.telentrada.com).