Limpieza y desinfección de residencias en la provincia de Palencia

Aguilar de Campoo

La Diputación de Palencia ha organizado, mediante equipos de desinfección externos, la limpieza en las residencias de Valdeolmillos, Autilla del Pino, Herrera de Pisuerga o Aguilar de Campoo.

La Diputación de Palencia llevará a cabo a lo largo de este miércoles tareas de limpieza y desinfección en las residencias de mayores de Valdeolmillos, Autilla del Pino, Herrera de Pisuerga y Aguillar de Campoo, que suman entre todas 559 plazas.

 

Estas tareas se realizan a través de equipos de desinfección externos, gestionados y coordinados por la Diputación Provincial, que procederán a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros.

 

La idea de la institución provincial es hacer una rotación de desinfección una vez a la semana en todas las residencias de mayores de la provincia y la propia de San Telmo de la capital "para garantizar así la seguridad de los usuarios y trabajadores".

 

Estas actuaciones forman parte del Plan de Contingencia diseñado por la Diputación de Palencia para hacer frente a los problemas provocados por la pandemia del COVID-19, y para ello cuenta también con cuatro equipos específicos de desinfección.