LIDL refuerza su presencia en Castilla y León con la apertura de un gran supermercado, el segundo de la marca en Palencia

La compañía es una de las principales plataformas de exportación de productos castellano y leoneses, pues muchos de los que adquiere Lidl a sus 40 proveedores de Castilla y León por valor de 170 millones de euros al año, se comercializan en tiendas de otros puntos de España y de toda Europa.

Los palentinos dispondrán desde el próximo 18 de octubre de una nueva tienda LIDL en la capital. La cadena de supermercados ha invertido 3.325.000 € en la puesta en marcha de una nueva superficie comercial, aumentando así su presencia en Palencia.

 

Situado en las antiguas instalaciones de la empresa láctea Dauro, en la Avenida de Cataluña, esquina con la Calle Levante, el nuevo establecimiento dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados y con 128 plazas de aparcamiento y zona de recarga para coches eléctricos.

 

La nueva superficie comercial contará con 30 empleados de los que 25 serán de nueva contratación. El horario habitual será de lunes a sábado de 9 de la mañana a 21:30 h. Una de las características del nuevo supermercado es que es un establecimiento sostenible y por lo tanto más eficiente energéticamente, al disponer de instalaciones fotovoltaicas y sistema aerotérmico para generación de agua caliente.

 

Con este nuevo supermercado ya son dos los establecimientos que la marca LIDL tiene en la capital palentina. El primero, abierto en el año 1.999, se encuentra en el Vial, junto a la Avenida Derechos Humanos, por lo que entre los dos establecimientos sumarán una plantilla de 45 empleados.
GULLÓN y SEDA principales proveedores

 

La marca LIDL tiene en Galletas Gullón y en Seda a sus principales proveedores. El 50% del producto que LIDL compra en Palencia lo exporta a Europa.

 

Además hay que destacar que LIDL trabaja con un total de 40 proveedores de Castilla y León, (siendo Gullón el proveedor número 1), lo que se traduce en más de 200 referencias de origen regional, entre vinos, embutidos, galletas, etc.

 

La cadena de supermercados LIDL está presente en Castilla y León desde hace más de 20 años. En la región dispone de 22 establecimientos (dos de ellos en Palencia) conformando una plantilla que suma un total de 400 empleados. La inversión realizada en 2017 en los supermercados de Castilla y León ascendió a 12 millones de euros.

 

Otro dato a tener en cuenta, y que habla por sí solo de la fuerte apuesta de LIDL por el producto local, es que en 2017 la cadena de supermercados compró producto por valor de 170 millones de euros en la región, exportando el 23% a las tiendas de LIDL en Europa.
La compra perfecta al mejor precio

 

El nuevo supermercado de LIDL en Palencia contará en su sala de ventas con una destacada presencia de productos frescos: fruta y verdura, carne y pescado fresco, pan y bollería recién horneado, y también, como ya se ha indicado, con producto local, contribuyendo así a internacionalizar el producto palentino y el negocio de los proveedores locales.

 

LIDL ofrece a sus clientes “una compra perfecta” proporcionando productos de altísima calidad a los mejores precios del mercado. Para ello dispone de un surtido optimizado a base de productos de marca propia, de venta exclusiva en sus establecimientos, y que ofrecen la misma o mayor calidad que otras marcas más reconocidas del mercado.

 

En su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades del cliente, LIDL ha evolucionado del hard discount original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional, manteniéndose siempre como el supermercado más económico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: