Licitadas por 90.000 euros la mejora de tres calles de Santillana de Campos, Villadiezma y Las Cabañas de Castilla
Cyl dots mini

Licitadas por 90.000 euros la mejora de tres calles de Santillana de Campos, Villadiezma y Las Cabañas de Castilla

Las Cabañas de Castilla.

Los Planes Provinciales de 2021 en Osorno completarán el alumbrado público del polígono residencial cuya primera fase se incluyó ya en 2020

La Diputación de Palencia ha sacado a licitación por 90.000 euros las obras de mejora urbana de tres vías de las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Osorno como la calle Cavia, situada en el sur del núcleo de Santillana de Campos; de la calle El Pilón, situada en la zona este de Villadiezma; y La Plaza, en el centro de Las Cabañas de Castilla. La población conjunta de estos tres pueblo ronda las 130 personas.

 

Como en todas las obras que fundamentalmente consisten en pavimentación, la Diputación financia el 70 por ciento del coste de la obra (alrededor de 63.000 euros), mientras que el Ayuntamiento de Osorno aportará el 30 por ciento restante (unos 27.000 euros). 

 

Este proyecto pertenece a los Planes Provinciales de 2020, que incluían otra actuación en el núcleo principal del municipio como era la primera fase del alumbrado público del polígono residencial (48.0000 euros); que se completa con la actuación por importe de algo más de 30.000 euros con cargo a los Planes Provinciales de 2021. En este ejercicio se prevé otra obra en Osorno, que consiste en el acondicionamiento de los accesos al polideportivo municipal, con un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

 

En cuanto a las obras de urbanización previstas en Santillana de Campos, Villadiezma y Las Cabañas de Castilla son continuación de otras ya efectuadas, con las que se conectará y adaptará, tanto en rasantes y firmes de calzadas y aceras como en canalizaciones o redes de cualquier tipo de suministro. El plazo de ejecución estimado en el proyecto es de cuatro meses. Las empresas interesadas en concurrir pueden presentar sus ofertas en la plataforma de contratación de la Diputación hasta el próximo 20 de abril.