Libros para andar el Camino

La Biblioteca Municipal Fray Miguel de Benavides de Carrión de los Condes ha acogido un acto en el que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia entregó un lote de cerca de 50 libros de contenido jacobeo desde la novela histórica a la guía del Camino Francés y de otros Caminos a Santiago.

 

Para el Día del Libro, y que coincide con la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, habrá una jornada de “puertas abiertas” en la Biblioteca del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago con sede en el Real Monasterio de San Zoilo. 

 

A los asistentes no sólo se les explicará el funcionamiento del Centro y su Biblioteca, sino que también tendrán la posibilidad de ver diversos audiovisuales relacionados con la ruta jacobea. Además, se les entregará el libro “Paso a paso con Santiago en Palencia” que el pasado año editó la asociación con motivo al XXV Aniversario de su fundación, en el que sus autores, Ángel Luis Barreda, Enrique Gómez y Hugo Mediavilla, recorren durante 150 páginas los espacios de culto dedicados al Apóstol Santiago en la provincia de Palencia. Esta publicación está ilustrada con más de 250 fotografías a todo color y contó con la colaboración de la Diputación de Palencia.