Letras Corsarias: el ejemplo de una librería de las de siempre que "lucha contra Amazon"

Letras Corsarias

La librería salmantina ha anunciado su apertura de tienda online... "para parecernos menos a ellos y más a nosotros mismos".

En 2015, hace ya más de 4 años, Letras Corsarias desafió la corriente que cerraba librerías a su paso (Juma, Aula, Aniceto, entre otras...) para abrir un nuevo establecimiento dedicado al libro.

 

Hoy, luchando contra el cambio de costumbres en cuanto al soporte, con el paso del libro en papel al digital, pocas librerías sobreviven con su formato tradicional. Ahí es donde 'Letras Corsarias' ha decidido seguir luchando, como lo están haciendo muchos pequeños comercios: abriendo su tienda online.

 

Ellos mismos lo anuncian citando la obra 'Contra Amazon', libro de Jorge Carrión que dice que no hay competidores de Amazon, que solo hay víctimas. "Viene Amazon, se come tu negocio y adiós muy buenas. Y es algo que se escucha mucho cuando cierra una librería", apuntan.

 

"Siguiendo el argumento de Carrión, hemos pensado que una buena manera de luchar contra Amazon es parecernos menos a ellos y más a nosotros mismos. No exponerlo todo, hacer catálogos gigantescos pastoreados por algoritmos. Desde el primer día parece que se nos ha dado bien seleccionar y recomendar, y esas son las bases de nuestra tienda online: ofrecerte los libros en los que confiamos, los que marcan nuestra personalidad como librería y como libreros", añaden.

 

Ideas que mezclan lo tradicional y lo más novedoso en busca de un objetivo común del pequeño comercio: sobrevivir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: