León y Palencia estarán en alerta naranja este martes por vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Las provincias de León y Palencia estarán en alerta naranja (riesgo importante) este martes por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que Burgos, Salamanca y Zamora se mantendrán en aviso amarillo.

Así, un total de 25 provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Además, mantendrán distintivo naranja Cantabria, Huesca, Navarra, y con aviso amarillo La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Lérida y La Rioja.

  

Además, las lluvias mantendrán con aviso de riesgo importante a La Coruña, Pontevedra, y en riesgo (amarillo) a Orense, Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada. Asimismo, los fenómenos costeros mantendrán en situación de riesgo a La Coruña y Pontevedra.

 

En general se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León y cuadrante suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del norte y oeste de la Península.

 

El cielo estará muy nuboso o cubierto en la vertiente muy nuboso o cubierto, al igual que en el interior del área cantábrica y pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas e irán ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, oeste de Castilla y León y cuadrante suroeste peninsular, donde podrían ser localmente  fuertes o persistentes.