Las techumbre de una nave de Aguilar se derrumba por el peso de la nieve

Derrumbe de una nave en Aguilar de Campoo

Son los efectos del temporal de nieve. Los edificios, viviendas y naves de numerosos municipios de la Montaña Palentina están "soportando" sobre sus tejados el peso de una climatología adversa.

Los efectivos de los ayuntamientos y de las administraciones siguen trabajando para que todo vuelva a la normalidad, pero como aseguran muchos afectados, "queda mucho trabajo por hacer.

 

Desde el ayuntamiento de Santibáñez de la Peña se ha publicado un bando solicitando la ayuda de todos los vecinos para hacer frente a la situación.

 

Por otra parte, diferentes colectivos reclaman también más atención y medios para La Pernía y su comarca, donde se acumula gran cantidad de nieve.

 

Del mismo modo, el PSOE de Aguilar ha denunciado la falta de coordinación entre las administraciones "del PP" para atender la grave problemática provocada por las intensas nevadas de las últimas jornadas.

 

De igual suerte, operarios y vecinos de toda la comarca intentan retirar el amplio manto blanco de nieve y hielo que se acumula en los tejados de los edificios.

 

Lamentablemente, tal y como se refleja en la fotografía, algunas naves no han podido soportar el peso de la  nieve.

 

Sea el caso de esta nave de Aguilar de Campoo que se utiliza como parking privado de vehículos. El inmueble, se encuentra precintado por riesgo de hundimiento de la techumbre.