Las Rutas de la Luz incorporarán un autobús rotulado con la imagen de 'Palencia turismo'

 

Así, bajo la denominación 'Tiempo de Palencia' se podrá contratar el mismo por 135 euros por persona, precio en el que se incluye viaje en tren desde Madrid, autocar.

Las Rutas de la Luz que organiza el Ayuntamiento de Palencia, van a incorporar un autobús rotulado con la imagen de 'Palencia turismo' para el próximo verano para acceder a lugares menos inaccesibles de la capital como el Cristo del Otero.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Turismo, Carmen Fernández, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, han presentado este martes el vehículo que cuenta con 34 plazas.

 

Un autobús que también se pondrá a disposición de viajeros de congresos, visitantes y turistas en general, para la realización de diferentes rutas por la ciudad.

 

Así, bajo la denominación 'Tiempo de Palencia' se podrá contratar el mismo por 135 euros por persona, precio en el que se incluye viaje en tren desde Madrid, autocar -rotulado- durante todo el viaje, visita guiada a Catedral, cripta de San Antolín, Museo Catedralicio, Museo Diocesano, Centro de Interpretación Victorio Macho -ruta teatralizada nocturna- y vista panorámica de la ciudad, paseo libre por la zona centro -Calle Mayor, San Miguel, Nuestra Señora de la Calle, parques del Salón, Huerta de Guadián y los Jardinillos-, alojamiento y desayuno en los hoteles Rey Sancho y Castilla Vieja y Palacio de Congresos y cena del sábado con productos típicos palentinos.

 

Ruta que viene a completar la iniciativa de 'Palencia, se rueda'  y que se presentó en Fitur que consta de viajes de un sólo día por 79 euros por persona que incluye viaje en tren desde Madrid, autocar -rotulado- durante todo el viaje, visita guiada a Catedral, cripta de San Antolín, Museo Catedralicio, Museo Diocesano, Centro de Interpretación Victorio Macho y vista panorámica de la ciudad, paseo libre por la zona centro -Calle Mayor, San Miguel, Nuestra Señora de la Calle, parques del Salón, Huerta de Guadián y los Jardinillos.

 

Polanco ha destacado que esta acción turística viene a completar las ya implantadas a raíz de la llegada del AVE a la capital palentina, al tiempo que ha manifestado que de cara a Fitur se dará un pasito más "para que Palencia sea más conocida y reconocida".

 

Por su parte, Fernández ha explicado que el nuevo autobús también recorrerá toda España, en su servicio ordinario, y ha apuntado que para que se conozca el mismo la página web de Renfe incluye un anuncio publicitario.

 

"Se trata de sacar más partido a los recursos turísticos" ha aseverado, mientras indicaba que era algo que venían demandando los visitantes de congresos que llegaban a la capital y que han aumentado durante los últimos años.