Las residencias de Palencia registran tres fallecidos relacionados con coronavirus: hay 19 positivos y un centenar de aislados

Militar en labores de desinfección de una residencia

En Castilla y León, los pacientes que han perdido la vida en estas residencias en relación con la enfermedad se elevan a 85, mientras se contabilizan 367 infectados y 1.987 personas en aislamiento

Las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad de la provincia de Palencia han registrado, hasta el momento, tres muertes relacionadas con el coronavirus COVID-19. Los casos confirmado también aumentan en estas instalaciones y ya se contabilizan 19.

 

Asimismo, un centenar de personas de estos centros residenciales se encuentran en aislamiento o observación.

 

En Castilla y León, los pacientes que han perdido la vida en estas residencias en relación con la enfermedad se elevan a 85, mientras se registran 367 infectados y 1.987 personas en aislamiento, según datos facilitados por la Junta.

 

La Junta precisa que los fallecidos que se indican en estos datos corresponden a los facilitados por los centros residenciales y que no todos ellos tenían el COVID-19 confirmado, sino que algunos casos  presentaban en el momento del fallecimiento síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Asimismo, respecto a los confirmados y/o ingresados se refieren a las personas a las que se les ha practicado la prueba y han resultado positivo y los aislado o en observación se encuentran en esta situación por presentar algún síntoma relacionado con el virus o por haber estado en contacto con casos confirmados, así como por haber estado aislado previamente por sus patologías.