Las Puestas de Solidaridad amplían su programa con espectáculos infantiles

Jazz, música de raíz, pop, tango o propuestas infantiles en la XII edición de las 'Puestas de Solidaridad. Atardeceres musicales en el Patio de Palacio’, que organiza la Diputación de Palencia.

El ciclo Puestas de solidaridad cumple su duodécima edición con un programa de gran calidad y también de variedad de estilos musicales desde el pop-rock, hasta el jazz, pasando por la música de raíz, el soul o el tango. Este año, además se incorpora como novedad una programación infantil con seis actuaciones de música, circo y magia para un público familiar, bajo el título de El Patio de mi casa.

 

El programa se extenderá desde el 23 de junio hasta el 25 de agosto. Contará con la presencia de tres grupos palentinos: Cartelera Malandraca, los Ibers y Contrassio Trío. También se renueva la colaboración con el festival Palencia Sonora que aporta las actuaciones de El Show de dodó y Gatos Bizcos. En total, 16 espectáculos, seis más que el año pasado, y artistas procedentes de Rusia, Brasil, Argentina y España y un presupuesto que también crece respecto a la pasada edición.

 

Las puestas de Solidaridad y el Patio de mi casa volverán a tener un carácter solidario y la aportación de un euro que hace cada espectador de los espectáculos se destinará a varias asociaciones y oenegés palentinas.

 

También se renuevan las visitas guiadas al Palacio Provincial previas a cada concierto, para las que hay que inscribirse en la oficina de turismo.