Las piscinas climatizadas de Campos Góticos de Palencia abrirán la próxima semana con cita previa

Desde el Patronato Municipal de Deportes se está trabajando en la apertura de las piscinas de verano con el 1 de julio como fecha inicial.

Las piscinas climatizadas de Campos Góticos abrirán al público palentino con cita previa la próxima semana, siempre que se cumplan las previsiones de pasar a la Fase 2 de la desescalada y bajo las condiciones que se impongan desde el Gobierno Central, según ha comunicado el Ayuntamiento de la capital.

 

Asimismo, las de Eras de Santa Marina lo harán de forma inminente para que los deportistas del Club Natación Palencia y del OCA SOS, entre otros, puedan volver a los entrenamientos, al igual que está sucediendo desde hace unos días con las pistas de tenis y pádel, frontón y campo de golf.

 

En otro orden de cosas, desde el Patronato Municipal de Deportes se está trabajando en la apertura de las piscinas de verano con el 1 de julio como fecha inicial, siempre cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, de higiene y seguridad sanitaria, dado que son recintos tendentes a un uso intensivo por un gran volumen de personas y para las que también será necesaria la cita previa para poder acudir.

 

Además, a partir del lunes 8 de junio también se reabrirá el frontón de Eras de Santa Marina, que estará disponible mediante cita previa, aunque dedicado de forma prioritaria para los integrantes del Club Frontenis Palencia y se está en conversaciones con una empresa palentina para la organización de los pequejuegos y el campus combinado.

 

En el primero de los dos casos se limitará a grupos de un máximo de diez niños, que serán de ocho en el segundo, con el objetivo de asegurar que monitores y alumnos puedan guardar la distancia de seguridad y cumplir con el aforo máximo permitido en aquellos recintos que se utilicen, aunque aún no se conocen las fechas exactas.