Las obras para la llegada de la alta velocidad a Palencia motivan el cierre temporal de un carril de la CL-615

Obras del AVE

Las actuaciones a realizar pasan por la colocación de cerramientos de protección antivandálica en los pasos superiores de la citada LAV.

Adif Alta Velocidad clausurará de manera temporal y de forma alternativa uno de los dos carriles y aceras de la carretera autonómica CL-615 (Palencia-Riaño-Guardo) en el término municipal de Palencia. En concreto la clausura se realizará en la zona en la que se ubica un paso superior situado sobre la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

 

Esta situación ha sido comunicada a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Durante la ejecución de los trabajos se tomarán las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la circulación, colocándose la señalización y balizamiento pertinente.

 

Las actuaciones a realizar pasan por la colocación de cerramientos de protección antivandálica en los pasos superiores de la citada LAV, una instalación preceptiva en todas las líneas de alta velocidad. Sobre dicha protección se instalará el equipamiento necesario para la detección de forma inmediata de la presencia o ausencia de obstáculos en la vía.

 

Si bien los horarios de inicio y fin de las actuaciones son variables, en función del estado de la circulación ferroviaria y la buena marcha de los trabajos, se prevé una clausura temporal (de forma alternativa en uno de los dos carriles y aceras) que se realizará en los siguientes horarios y días: de 06:00 horas a 07:00 horas del día 13 al 16 de mayo; de 00:00 horas a 07:00 horas el 17 de mayo; de 06:00 horas a 07:00 horas del 18 al 22 de mayo; de 00:00 horas a 07:00 horas el 24 de mayo.