Las obras del AVE, con 145 millones, se llevan la mayor parte de la inversión en Palencia

Un proyecto de tren eléctrico pretende rehabilitar la vía férrea abandonada entre Fuente de San Esteban y Barca d´Alba

Las obras del AVE, con cerca de 145 millones de euros, se llevarán la mayor parte de la inversión real del Estado en la provincia de Palencia, con un total de 152,58 millones de euros, según consta en el proyecto de presupuestos del Estado que ha sido registrado este lunes en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En concreto, Adif invertirá 145,8 millones de euros en 2014 en la provincia palentina donde destacan dos partidas, 75,06 millones de euros para la línea de alta velocidad ferroviaria en el tramo Venta de Baños-Palencia-León-Asturias, incluido estaciones, y otros 67,13 millones para la línea de alta velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, incluido estaciones, a los que hay que sumar 3,10 millones para actuaciones puntuales y 500.000 euros para supresión de pasos a nivel.



El Estado ha presupuestado otros 3,02 millones de euros en esta provincia para mejoras y reformas en el Centro Penitenciario Dueñas y otros 3,5 millones para el C.R. Pisuerga, en el sector Tamara.