Las obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía adjudicadas por más de 95.000 euros
Cyl dots mini

Las obras de mejora de caminos rurales en Villalba de Guardo y La Pernía adjudicadas por más de 95.000 euros

Se realizará un acondicionamiento de los mismos basado en la mejora del drenaje y el saneamiento del firme, entre otras actuaciones

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural adjudicó, por más de 95.000 euros, las obras de adecuación de caminos rurales en el término municipal de La Pernía (Palencia), concretamente en las localidades de San Salvador de Cantamuda y Casavegas, y las de otros caminos rurales en Villalba de Guardo. El primer contrato será llevado a cabo por a Jesús Pedro Ibañez Martín, en el plazo de un mes, mientras que, en el segundo caso, la actuación correrá a cargo de a Nivelaciones y Excavaciones Gallo, S.L., también con un mes de plazo.

 

El incremento del tránsito de vehículos de mayor tonelaje junto con las crecidas ocasionales del río Pisuerga (en el caso de los caminos de La Pernía) y las desfavorables condiciones climáticas de la zona han causado el deterioro de los caminos rurales ubicados tanto La Pernía como en Villalba de Guardo en los últimos años. Por ello, se realizará un acondicionamiento de los mismos basado en la mejora del drenaje y el saneamiento del firme, limpiándose las vías y las cunetas y compactando y perfilando la plataforma, entre otras actuaciones.

 

Tanto los caminos a adecuar dentro del término municipal de Villalba de Guardo, que unen esta localidad con Cornón de la Peña, Fontecha, Villanueva de Arriba e Intorcisa y con el municipio de San Pedro de Cansoles, como los de La Pernía, enlazan núcleos de población y dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Así, se actuará con el objetivo de favorecer el comercio y la actividad agraria con otros municipios colindantes, mejorar la seguridad y accesibilidad entre núcleos rurales y facilitar los desplazamientos diarios entre localidades.