Las Nuevas Generaciones del PP reparten lazos con la bandera de España en Palencia
Cyl dots mini

Las Nuevas Generaciones del PP reparten lazos con la bandera de España en Palencia

El vicesecretario de Acción Política, Alonso Nieto, leyó un manifiesto durante un acto al que acudió alrededor de medio centenar de palentinos 

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia volvieron a salir a la calle hoy, 12 de octubre, para celebrar junto a los palentinos el Día de la Hispanidad. Durante toda la mañana, los jóvenes repartieron más de medio millar de lazos con los colores de la bandera nacional entre los viandantes. A la una del mediodía comenzó la lectura de un manifiesto por parte del vicesecretario de Acción Política, Alonso Nieto, al que acudieron alrededor de medio centenar de palentinos que se congregaron en las cercanías de la Estatua de la Mujer en la Calle Mayor de la ciudad.

 

Alonso Nieto señalaba en su intervención que la Hispanidad es “la historia de distintos pueblos y reinos que se unieron aparcando sus diferencias para caminar juntos en un mismo proyecto con cinco siglos de antigüedad”, y que este” está más vivo que nunca”. El vicesecretario de la formación continuó señalando que “el pueblo español siempre se ha caracterizado por crecerse ante la adversidad y no acobardarse frente a los problemas, que lejos de separarnos nos unen y estrechan aun más nuestros lazos en un sentimiento común de amor a nuestra patria”.

 

Los jóvenes populares han apuntado que reivindican la identidad que supone la Hispanidad “sin ningún tipo de complejo” y que debe defenderse el legado que esta supone, celebrado no solo en España sino también en Hispanoamérica y Estados Unidos. Además califican la Hispanidad como “una empresa que nos une a través de vínculos de sangre, una lengua y una cultura común”.

 

Por último, los jóvenes ‘populares’ tuvieron también un emotivo recuerdo a quienes dieron su vida por España, miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas, a quienes han calificado como “parte de ese patrimonio inmaterial que forma nuestra nación”.