Las 'Noches de Cine' continúan divirtiendo a la provincia

Mañana el protagonista de la II sesión de ‘Las noches de Cine’, será la película ‘Divergente’ en la Plaza España de Villarramiel (Palencia) a las 22:30 horas. Hoy es el turno de los ‘X-Men’ en la Plaza del Ayuntamiento de Fuentes de Nava a las 22:30h.

Mañana, 11 de julio, continuarán ‘Las noches de cine’ que propone la Diputación de Palencia. El protagonista de la II sesión de ‘Las noches de Cine’, será la película ‘Divergente’ en la Plaza España de Villarramiel a las 22:30h. Hoy es el turno de los ‘X-Men’ en la Plaza del Ayuntamiento de Fuentes de Nava a las 22:30h.

 

Dentro del programa Espiga, cosecha cultural de 2015 están Las Noches de Cine, que son proyecciones nocturnas de películas como ‘Amanecer en el Planeta de los Simios’ (2014), ‘Divergente’ (2014), ‘X-Men’ (2000) y ‘Ocho Apellidos Vascos’; al aire libre, en 20 localidades: Amusco, Baltanás, Buenavista de Valdavia, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Husillos, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Palencia, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Villada, Villalobón, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.

 

La próxima fecha será el sábado 18 de julio en la plaza de Calvo Sotelo en Fuentes de Nava, donde los mutantes no tendrán descanso al proyectarse X-Men.

 

La Villa Romana de la Olmeda acoge mañana y pasado (11 y 12 de julio) la actividad ‘Ingeniería y la Ciencia Romana para Jóvenes’, temas apasionantes con demostraciones reales. Estas jornadas estarán a cargo del ingeniero Carlos Fernández, reconstruccionista del mundo antiguo y un especialista en agrimensura e ingeniería romana. Los talleres se realizarán de 11 a 14h y de 16:30 a 18:30h los dos días.

 

Para participar en estos talleres es necesaria su inscripción previa en la Villa Romana de la Olmeda o en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia.

 

Tras la celebración de su 47 aniversario el pasado fin de semana, que contó con una gran afluencia de público (casi 700 visitantes y 471 participantes de las actividades culturales), la Villa Romana de la Olmeda, tiene programadas actividades para este fin de semana, los días 11 y 12 de julio se realizarán unas jornadas que tienen como protagonistas la Ingeniería y la Ciencia Romana para Jóvenes, temas apasionantes con demostraciones reales.

 

La actividad ‘Con-Ciertos Sentidos’ del programa ‘Espiga, cosecha cultural’, que patrocina la Diputación, continúa mañana con El trío Assai y Sandra Bermejo. El espectáculo se realizará en el atrio de la Basílica de San Juan de Baños, en la localidad de Baños de Cerrato a las 20:30h. El show lleva por nombre ‘Música y Danzas Españolas. Siglos XIX y XX’.