Las Muestras Alimentarias se unen a otros recursos para promocionar cinco localidades palentinas

La Diputación de Palencia organiza entre abril y agosto cinco Muestras Alimentarias en otras tantas localidades de la provincia con el objeto de promocionar Alimentos de Palencia y los recursos turísticos de cada pueblo.

Las Muestras Alimentarias de la Diputación de Palencia cumplen 13 ediciones este verano, para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia en cinco localidades palentinas.

 

Además de dar a conocer la marca Alimentos de Palencia, a través de algunos de sus 90 productores, estas ferias estarán asociadas a un recurso turístico, cultural o patrimonial para promocionar cada municipio. "Entre las ferias comerciales y las Muestras Alimentarias, estamos ofreciendo 182 motivos para acercarse a estas localidades, que se unen a los que ya existen relacionados con el patrimionio o el medio ambiente", argumentaba José María Hernández, presidente de la Diputación, durante la presentación.

 

Carrión de los Condes abre el calendario el 26 y 27 de abril, coincidiendo con la XXV edición de la Feria de Maquinaria y Automoción del Camino de Santiago. Torquemada celebra su muestra el 7 y 8 de junio y la complementará con una escinificación de la batalla contra las tropas napoléonicas en 1808. En Cervera de Pisuerga, la Muestra se celebrará el 9 y 10 de agosto, mientras la villa acoge la Carrera de Orientación Internacional. Brañosera pretende convertir su feria el 17 de agosto en un reclamo para turistas de la vecina Cantabria y para recibir a todos los visitantes que regresan a su tierra durante las vacaciones estivales. Astudillo cerrará las Muestras de este año el 23 de agosto y ofrecerá una visita por dos de sus bodegas urbanas más destacadas.

 

Las cinco muestras de este año, además de las actividades complementarias como sorteos, talleres o visitas guiadas que comenzaron a programarse hace dos se ediciones, van a incluir como novedad catas sensoriales de Alimentos de Palencia. "Hasta ahora hemos organizado catas de vinos y cervezas, con gran éxito, lo que nos ha llevado a pensar en ofrecer esta misma actividad con otros productos", explicaba Ana Asenjo, diputada de Promoción Económica.