Las monjas acusadas de manipular papeletas de personas con discapacidad para votar a Vox se lavan las manos

Papeleta del Senado.

En un comunicado las religiosas de una residencia de la localidad abulense de Gotarrendura señalan que ayudaron a las internas solo en aspectos "secundarios". 

Las religiosas de la residencia de Gotarrendura (Ávila) que supuestamente habrían manipulado los votos de sus internas, todas ellas con discapacidad intelectual, en las pasadas elecciones generales, han negado haber inducido a las residentes a votar a Vox y han asegurado que solo las ayudaron en aspectos muy "secundarios".

 

"Las religiosas que gestionan dicho Centro no han inducido ni manipulado de forma alguna el voto de las internas, ejerciendo éstas su derecho al voto de manera completamente libre, individual y personal", aseguran en un comunicado.

 

Las monjas se refieren a distintas informaciones, según las cuales las religiosas de la residencia Villa Santa Teresa supuestamente habrían preparado las papeletas de las internas para que votaran a Vox.

 

Las responsables de la residencia afirman que las internas "han podido en todo momento elegir su voto entre todas las opciones posibles" en las pasadas Elecciones Generales y explican que las Hermanas del Centro "únicamente" las han "ayudado en aspectos secundarios, como acompañarlas desde el Centro hasta el colegio electoral".

 

ELECCIONES

 

En las elecciones generales del 28A ganó Vox con 50 votos en un pueblo de apenas 150 habitantes. Todas las miradas se han vuelto hacia la residencia Villa Santa Teresa, donde están acogidas 59 mujeres. Al parecer las monjas explicaron durante la campaña qué proponía cada candidatura, repartieron sobres y papeletas y acompañaron a votar a las residentes.

 

En las últimas elecciones aumentó el censo en el pueblo en 15 personas, 14 de ellas mujeres con discapacidad. Hubo 25 votos más que en las anteriores elecciones, 21 provenientes de la residencia. Justo el incremento de votos de Vox. La dirección del centro niega cualquier intervención.