Las ITV piden que se prohíba renovar el seguro de un vehículo si no pasa la inspección técnica

Estación de ITV de Castellanos de Moriscos.

Como medida para luchar contra el absentismo de los conductores a la hora de pasar la ITV.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha solicitado que se prohíba renovar el seguro de un automóvil si no ha pasado la ITV.

 

Tal como ha indicado la asociación, esta es una de las medidas en las que AECA-ITV está trabajando para luchar contra el absentismo de los conductores a la hora de pasar la inspección técnica de sus vehículos, que llega al 20% (dato que se eleva al 40% en furgonetas, 43% en motocicletas y 58% en ciclomotores).

 

"Los vehículos van a evolucionar tecnológicamente de una forma muy rápida. Y ello requerirá que el sector de la ITV se adapte a estos cambios para asegurar que los vehículos, durante su vida de funcionamiento, cumplen las normas establecidas de seguridad vial y emisiones", ha subrayado el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz.

 

Además, desde AECA-ITV han señalado el "paso muy importante" que supuso el nuevo Real Decreto que entró en vigor en mayo de 2018, que permitió contar con una inspección "más independiente, exigente y completa" y que reforzó los procedimientos de formación de los inspectores.

Comentarios

pedales 16/02/2020 01:46 #10
Pocos saben como funcionan las itv,lo primero deberian de ser mecánicos los que revisan el coche y nunca los hay. Cogen gente de la calle y les dicen como funcionan en unos cursillos y amen. Sobre los gases y acelerones ya tubieron que pagar reparaciones de coches. O sea que del automovil a mi me parece que no son profesionales,y eso deberia de ser obligatorio,por lo menos haber hecho oficialia,ahora no se si ya lo hacen, hace unos años no lo hacian.
ciudadano 15/02/2020 15:02 #9
La propuesta de ITV en el titular me parece apropiada.iríamos todos mas seguros por la carretera y en las ciudades. por otra parte quiero exponer un hecho real. LLego a la ITV.la cola de vehículos casi invade la carretera con el supuesto peligro que esto conlleva. pago la tasa y me dirijo a guardar cola,me mandan cambiarme de cola dos veces.Van con una cachaza de aquí te espero vuelvo a guardar otra vez cola en la puerta de revisión múltiple ( 20 minutos tardan con el coche que me precede).Total una hora perdida. No sé como actuarán en otras ITV de Itevelesa y en otras localidades pero lo que si sé es que en una ciudad de Cataluña de 90.000 habitantes este ritmo sería EL KAOS para abastecer a tantos vehículos para revisar,y no estoy hablando de eficacia ni comparando el saber hacer de unos inspectores u otros.Estoy hablando de que estos señores se cogerán con mucha cachaza su trabajo (desconozco el motivo,pues parece una huelga de brazos caídos).Y sobre todo estoy hablando de que el tiempo es oro y desde luego aquí se pierde a espuertas. P.D. Por cierto,hay muchos carteles dando instrucciones de como se debe actuar pero la palabra "POR FAVOR" y unas supuestas hojas de reclamaciones brillan por su ausencia.
Abulense 15/02/2020 12:53 #8
Las TASAS son abusivas y los inspectores son prepotentes. Si yo estoy autorizado por la DGT a manejar mi vehículo, por qué tengo que salirme de el para pasar la prueba? a mí que me digan cuando tengo que acelerar y cuándo no y yo lo hago(Por cierto,hay acelerones en el banco de comprobación de gases que no vienen a cuento con el consiguiente deterioro del vehículo que se ve con una aceleración hasta 5.000 rpm o superior que un coche normal y un conductor responsable nunca somete al vehículo. Y para terminar no estaría de más terminar con este monopolio y permitir trabajar a más compañías o entidades de ITV.La competencia siempre fue buena para obtener mejor trato y evitar abusos.
maria 14/02/2020 08:08 #7
Daros una vuelta por Europa en Bélgica por ejemplo los seguros se pagan por placa de matricula tu puedes tener 5 coches con la misma matricula y tu pagas un solo seguro , si llevas tu el coche , si le lleva tu mujer tiene que poner su placa de matricula.
camorras 13/02/2020 12:10 #6
Hay que incautar esos vehículos y evitaríamos que los demás suframos las consecuencias y amenazas de esos individos/as
tontos y listos 12/02/2020 11:14 #5
El Estado debería tomarse más en serio el "absentismo" en las ITV y los seguros. El Estado sabe de sobra qué vehículos, no dados de baja, no han contratado seguro y/o no han pasado ITV. El Estado podría sancionarlos fácilmente "de oficio". Pero el Estado, por los motivos cachondos que sean, no se molesta en hacerlo. Y así, los tontos que sí pagamos el seguro, se lo pagamos también a los "listos" que no lo pagan (consorcio de compensación de seguros). Viva España.
Bequer 12/02/2020 08:10 #4
Pues muchos irán sin ITV y sin seguro. Y sin puntos. Da igual!!
maria 11/02/2020 19:04 #3
En Castilla y león que rebajen las tasas , que las pongan como en Extremadura o lo dejen libre como en Madrid , aquí es un monopolio
Marta 11/02/2020 13:43 #2
Me parece perfecto, que las aseguradoras puedan comprobar si el vehículo tiene pasada la ITV con apto para poder renovar o contratar un seguro de coche.
Yo 10/02/2020 22:19 #1
Mejor..que rebajen la tasa a la mitad,asi iremos de otro talante,encima de estar allí una hora. Son un poquito jetas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: