Las fresadoras tratan de llegar a varias localidades de la Ruta de los Pantanos y del Valle de los Redondos en Palencia

Las fresadoras intentarán acceder de nuevo durante la tarde de este lunes a las localidades de Resoba, San Martín de los Herreros y Rebanal de las Llantas, ubicadas en la Ruta de los Pantanos, al tiempo que tratarán de abrir una ruta hacia el Valle de los Redondos para llegar a las localidades de San Juan y Santa María de Redondo.

El Centro Coordinador Operativo de Emergencias ha mantenido una reunión para seguir la evolución de las consecuencias originadas por el temporal de nieve, en la que han estado presentes el delegado Territorial de la Institución Regional, Luis Domingo González, como director del mismo; el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Cárcel.

 

Según ha informado la Institución Regional, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la labor realizada durante la mañana con el fin de ver el estado de avance en la apertura de carreteras y de garantizar la atención tanto de las emergencias sanitarias como de medicamentos y alimentación, a pesar del estado en que se encontraban algunas carreteras.

 

Así, a lo largo de la mañana diferentes máquinas del Operativo han seguido trabajando en la zona norte de la provincia de Palencia con el objeto de despejar lo antes posible las carreteras de nuestra provincia, para liberar la red viaria más transitada, y abrir el acceso por carretera a todas las localidades.

 

En concreto, una de las fresadoras ha estado limpiando la CL-626, Aguilar de Campoo-Guardo, y por la tarde va a intentar acceder de nuevo a las localidades de Resoba, San Martín de los Herreros y Rebanal de las Llantas, ubicadas en la Ruta de los Pantanos.

 

Otra de las fresadoras, que trabaja en la CL-627 entre Cervera de Pisuerga y el límite de provincia con Cantabria, ha llegado esta mañana a la localidad de Casavegas y por la tarde va a intentar abrir la ruta que une la CL-627 con el Valle de los Redondos para llegar a las localidades de San Juan y Santa María de Redondo.

 

Una tercera fresadora se ha ocupado de la carretera P-220, desde Aguilar de Campoo a Brañosera, con el fin de acometer esta misma tarde las localidades ubicadas en el Valle de Castillería. Por su parte, otras tres fresadoras están trabajando en diferentes puntos y a estas se las unirá otra mañana que llegará desde Gerona.

 

Asimismo, la A-67 está abierta y la N-627 se abrirá a primeras horas de la tarde, mientras que la N-611 permanece cerrada desde Canduela en adelante. Por último, la carretera de los Pantanos se encuentra cerrada y el tramo de la CL-627 entre Areños y el límite con Cantabria.