Las ferias de San Antolín dispondrán de una ruta y un concurso de tapas para apoyar a la hostelería
Cyl dots mini

Las ferias de San Antolín dispondrán de una ruta y un concurso de tapas para apoyar a la hostelería

Tapa a la cazuela. (Foto: archivo)

La intención del Ayuntamiento es que las tradicionales tapas se degusten en las terrazas y en el interior de los establecimientos, respetando las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Palencia presentó una ruta y un concurso de tapas para la semana festiva de San Antolín, con la que se “permitirá a los palentinos mantener esa tradición gastronómica, apoyar a la hostelería y, al mismo tiempo, respetar las medidas sanitarias actuales”, afirmó el concejal del área, Urbano Revilla.

 

En la semana de San Antolín "habrá ruta y concurso de tapas”, dado que las tradicionales tapas en esas fechas “no podían faltar”. Por ello, se ha diseñado una nueva edición de 'TaPalencia' que incluirá una ruta de tapas y un concurso, pensando en mantener esa tradición gastronómica tan propia de los días del patrón, que surgió hace años, adecuándose en este caso a la circunstancias sanitarias, “con absoluta seguridad y pensando en la comodidad y seguridad de las hostelería y los ciudadanos de Palencia”, añadió.

 

Desde la Concejalía manifestaron su intención de que las tradicionales tapas se degusten en las terrazas y en el interior de los establecimientos, “para evitar aglomeraciones y adecuarse a la normativa sanitaria vigente en cada momento”, agregó. Del mismo modo, y con la mirada puesta en los hosteleros, la inscripción será gratuita y no tendrán que realizar ningún gasto para participar y concursar en este certamen, “al contrario que sucedía en anteriores iniciativas gastronómicas”.

 

Además, se permitirá a cada establecimiento fijar libremente el precio de venta de la tapa y se potenciará la calidad mediante la realización de un concurso con un jurado profesional, que “premiará la calidad, presentación e innovación de las tapas y pinchos ofertados”. “La mejor forma de ayudar es permitir a la hostelería trabajar en libertad, sin gastos por participar, libertad para elegir sus productos y el precio, así como participar o no en la ruta y el concurso”, añadió. “Vamos a seguir apostando por la hostelería palentina y porque Palencia sea un referente gastronómico nacional”, apostilló Revilla.

 

En ese sentido, para analizar la aceptación de la medida, se ha remitido un comunicado a las Asociaciones de Hostelería y Empresariales palentinas, informando de la presente iniciativa que se llevará a cabo desde el 27 de agosto al 5 de septiembre, y que será gestionada por la Academia de la Tapa y de Pintxo de España, junto con el respaldo de patrocinadores y distribuidores. Finalizado el período de inscripción, que comenzará hoy y finalizará a las 10 horas, el 30 de julio, el concejal del área de Desarrollo Económico informará del número de participantes adheridos.