Las ferias de promoción de los Alimentos de Palencia llegan a ocho localidades este verano

Con el programa 'Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo', la Diputación consigue que municipios menos conocidos tengan la oportunidad de promocionarse.

Las muestras alimentarias de la Diputación de Palencia llegarán a ocho municipios a partir de este domingo cuando se celebre en Mazariegos el IV Festival del Caracol, según han informado fuentes de la institución provincial.

 

Con el programa 'Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo', la institución consigue que municipios menos conocidos tengan la oportunidad de promocionarse y que las empresas palentinas adheridas a la marca de calidad, puedan vender y promocionar sus productos y dinamizar económica y turísticamente al medio rural.

 

El calendario arranca este domingo en Mazariegos y continuará el 2 de junio en Villalcázar de Sirga con el I Centenario del Reconocimiento de la Iglesia Santa María La Blanca como Monumento Nacional.

 

Asimismo, el 27 de julio llegará la promoción de los alimentos a Becerril de Campos, durante la XIV Jornada de Ambientación Rural; el 4 de agosto a Villoldo con motivo de las fiestas Patronales en
honor a San Esteban; el 10 de agosto a Castrillo de Villavega durante la Fiesta dela Trilla y el 15 de agosto a Castrillo de don Juan con motivo de celebración de la Semana Cultural.

 

Igualmente, el día 17 de agosto la promoción de alimentos de Palencia llegará a Sotobañado y Priorato con motivo de la segunda edición de la Jornada Gastronómica del Lechazo Churro Asado a la Estaca y el día 14 de septiembre a San cebrián de Mudá, durante las fiestas Patronales.

 

Las fechas elegidas para la promoción de los alimentos de Palencia se han repartido conforme a las solicitudes recibidas, el interés comercial de los eventos y la distribución por comarcas geográficas, teniendo en cuenta el histórico de celebración de ferias alimentarias.

 

Se trata de un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen además un atractivo turístico para los pueblos.

 

Las muestras incluirán también un taller-degustación de tapas con productos de las empresas participantes en cada feria. Además se instalará un punto de información turística donde los visitantes podrán recibir información de la localidad en cuestión y de la provincia de Palencia en general.