Las empresas podrán tener un mayor control de su facturación gracias a un sistema telemático

Foto: EUROPA PRESS

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León pone en marcha un servicio de información a través de sus portales de gestión electrónica. 

La Junta de Castilla y León ha activado desde este lunes un nuevo servicio de información telemática para que las empresas y los particulares puedan consultar las órdenes de pago tramitadas a su favor. De esta manera, cualquier perceptor de fondos de la Administración autonómica podrá recopilar a través de internet los abonos que se han hecho efectivos en los últimos 60 días.

 

Además, esta documentación permitirá a los beneficiarios y, más en particular, a las compañías proveedoras llevar un mejor control interno de los apuntes contables en su facturación. La información que se incorporará al sistema es la relativa a las transferencias cursadas por cada una de las tesorerías de la Administración General e Institucional de la Comunidad, lo que abarca los pagos tramitados desde todas las Consejerías, las gerencias de Salud (Sacyl) y Servicios Sociales, el Servicio Público de Empleo (Ecyl), la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), el Ente Regional de la Energía (EREN) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (Acsucyl).

 

El acceso a estos datos estará disponible tanto en www.tramitacastillayleon.jcyl.es , donde aparecerá como uno de los seis Servicios Electrónicos de Respuesta Inmediata (SIRI) habilitados, como en www.hacienda.jcyl.es , dentro del apartado 'Tesorería' de la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera.

 

Para efectuar la visualización o descarga solo será necesario que el interesado cuente con un certificado digital en vigor instalado en su navegador. Este novedoso servicio, denominado Consulta de Pagos, aportará a los particulares y a las empresas beneficiarias de subvenciones, proveedoras y contratistas con la Administración detalles sobre los abonos efectuados por la Junta en los 60 días anteriores a la consulta.