'Las Edades de la Mujer' reúne en Palencia 25 trajes de gala y 13 tocados de diferentes pueblos de España
Cyl dots mini

'Las Edades de la Mujer' reúne en Palencia 25 trajes de gala y 13 tocados de diferentes pueblos de España

‘Las Edades De La Mujer. Siete Siglos De Trajes De Novia’
La exposición 'Las Edades de la Mujer. Siete siglos de trajes de novia' reúne en Palencia 25 trajes históricos, de gala y de la cultura popular, 13 tocados históricos y populares, alhajas de diversos puntos de España, ajuares de bautizo y de boda, y una serie de bordados.

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)



Una interesante muestra que pretende realizar un viaje por la historia y raíces de los pueblos de España, en la que el hilo argumental es la tradición del traje de mujer y del matriarcado, según informan fuentes de la Diputación de Palencia.

Dentro de la exposición destacan dos grandes trajes de novia de la cultura española, el de Lagartera y el traje de Vistas de La Alberca, considerado el traje de novia más antiguo de Europa, con 11 kilos en plata y coral del siglo XII al siglo XVIII y que representa y tiene iconografía de las tres culturas que habitaban en España en la época, judíos, musulmanes y cristianos.

Asimismo, se puede encontrar una reproducción del traje de boda de la primera mujer de Felipe II, María Manuela de Portugal, así como un traje de madrina de Palencia.

También participan en la muestra diversas productoras cinematográficas de RTVE, con trajes que se han realizado para producciones cinematográficas, como El Asesinato de Prim, Dónde vas Alfonso XII e Isabel.

La exposición, que se ha podido visitar ya en siete ciudades se puede contemplar en el Centro Cultural Provincial que la Diputación tiene en la Plaza Abilio Calderón de la capital palentina de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 de lunes a sábado y los domingos y festivos sólo de 11.00 a 14.00 horas.