Las CEAS de la provincia de Palencia tendrán mayor presupuesto para mejorar su financiación
Cyl dots mini

Las CEAS de la provincia de Palencia tendrán mayor presupuesto para mejorar su financiación

El propósito esencial de los acuerdos, según han explicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, es poner fin a las diferencias que existían hasta la fecha. 

La Diputación de Palencia ha mantenido este miércoles un encuentro con los ayuntamientos sede de los once Centros de Acción Social (CEAS) y las tres oficinas de atención social para presentarles las líneas generales de unos convenios de colaboración que firmarán próximamente para mejorar la financiación y la gestión de estos puntos.

 

El propósito esencial de los acuerdos, según han explicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, es poner fin a las diferencias que existían hasta la fecha en la repercusión de los gastos que suponían para los ayuntamientos que acogen estos puntos, y "armonizar" para toda la provincia un sistema financiero, administrativo y gestor, "en beneficio tanto de las entidades locales como de los usuarios".

 

El compromiso de la Diputación de Palencia afecta a tres ámbitos, como son la coordinación de los centros de servicio social en el medio rural, la reducción de costes del mantenimiento de edificios e instalaciones que hasta ahora repercutía en los ayuntamientos, y la mejora de las condiciones laborales del personal.

 

Ángeles Armisén ha asegurado, durante la reunión telemática, que se trata de unos servicios "básicos e imprescindibles" en el territorio que van más allá de lo municipal y que, "sin duda alguna", merecen toda la implicación de la Diputación, por lo que será necesario ampliar el presupuesto dedicado a este fin.

 

La presidenta ha subrayó que este paso "reafirma el papel solidario y cooperador de la Diputación de Palencia con respecto a las entidades locales del medio rural".

 

En la reunión telemática, junto a Armisén y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, han participadolos alcaldes de los municipios que son sede de los once CEAS _Aguilar de Campoo, Astudillo-Frómista, Torquemada, Carrión de los Condes-Osorno, Cervera de Pisuerga-La Pernía, Guardo, Herrera de Pisuerga-Alar del Rey, Paredes de Nava-Villada, Saldaña, Dueñas y Villarramiel, y de los tres municipios con oficina de atención: Baltanás, Monzón de Campos y Venta de Baños.