Las campañas de promoción turística de la Diputación incrementan el número de visitantes en la provincia

Castillo Palencia (Foto: E. P.)

Las campañas promocionales que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha en distintos puntos del país para promocionar la provincia como destino turístico han incrementado el número de visitantes, según han indicado fuentes de la Institución Provincial.

Las campañas promocionales que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha en distintos puntos del país para promocionar la provincia como destino turístico han incrementado el número de visitantes, según han indicado fuentes de la Institución Provincial.

 

Las comunidades que más han incrementado el número de viajeros en la provincia palentina han sido Madrid y el País Vasco, en relación a las acciones de marketing 'Palencia a Bordo' en la estación de Chamartín en Madrid gracias al convenio firmado con Renfe o la campaña 'Respira Hondo' en el metro de Bilbao, aunque Castilla y León sigue siendo la comunidad que más turistas aporta a la provincia.

 

Fuentes de la Diputación han asegurado que la campaña 'Palencia a Bordo', con La Olmeda y la Montaña Palentina como protagonistas y 'Respira Hondo', el eslogan rotulado en una fotografía de la Montaña Palentina en el acceso a la estación de metro de Sarriko, una de las más "concurridas" de la capital vizcaína, también han empezado a "dar sus frutos".

 

La Diputación de Palencia considera el turismo como un "importante" eje de desarrollo provincial en el que aún "queda mucho por recorrer" y cuyo camino está definido por el Plan Estratégico de Turismo de la provincia, en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y se ha puesto en marcha una Red de Dinamizadores Turísticos.

 

LUGARES MÁS VISITADOS

 

Las mismas fuentes han señalado que las villas romanas, la Cueva de los Franceses, los barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar y el Castillo de los Sarmiento recibieron un total de 101.494 visitantes el pasado año, 16.345 más que en 2015.

 

Respecto a los datos registrados el pasado año, La Olmeda sigue siendo el recurso turístico que más visitas acoge con 57.524; La Tejada registró 3.843 visitas, el Castillo de los Sarmiento 6.546, la Cueva de los Franceses 20.304, el barco Marqués de la Ensenada 8.525 y el Juan de Homar 4.752.

 

Además, la llegada del AVE ha motivado la apertura de un punto de información turística y venta de 'Alimentos de Palencia' en la estación de trenes de la ciudad que desde su apertura el pasado mes de octubre ha recibido 1.466 visitantes.

 

Asimismo y para el posicionamiento turístico de la provincia, la Diputación colabora activamente para que el proyecto del Geoparque de Las Loras se incluya en la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO.