Las ayudas de la Diputación de Palencia a Pymes del sector hostelero y deportivo benefician a 288 empresarios
Cyl dots mini

Las ayudas de la Diputación de Palencia a Pymes del sector hostelero y deportivo benefician a 288 empresarios

La Diputación de Palencia ha concedido, a través de dos resoluciones, 83.872 euros que han llegado a 288 beneficiarios del sector hostelero y deportivo a través de la línea de ayudas económicas.

En la primera resolución se concedieron 14.725 euros en ayudas que llegaron a 53 beneficiarios, mientras que la segunda resolución ha permitido conceder 69.148 euros para 235 beneficiarios.

 

Se trata de unas ayudas económicas que tienen el fin de paliar los efectos económicos provocados por el obligatorio cierre de estos negocios debido a la situación actual de pandemia por la Covid y que cuentan con una*dotación de 200.000 euros, aunque hay una dotación adicional de 80.000 euros si fuera necesario.

 

Los beneficiarios de esta línea son, en todo caso, autónomos y pequeñas empresas que desarrollen su actividad en el medio rural ya sea como propietario o como arrendador y que se hayan visto afectados por la suspensión de actividad.

 

Estos autónomos o pymes deben desarrollar, además, una actividad empresarial enmarcada dentro del servicio de hostelería, restauración o las instalaciones deportivas.

 

La cuantía de dichos beneficiarios viene determinada por el Impuesto de Bienes Inmuebles, referido al establecimiento donde se desarrolla la actividad, siendo la cuantía máxima de 400 euros.