Las administraciones se coordinan para desarrollar el Plan Rural contra la Violencia de Género en la provincia

La Subdelegación del Gobierno ha acogido la reunión anual del Plan Rural contra la Violencia de Género, diseñado por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La reunión ha sido organizada y coordinada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, cuya responsable es Milagros Manchón Regaliza, y han asistido representantes de las tres administraciones.

 

Por parte de la Guardia Civil han estado presentes mandos y agentes de las tres compañías repartidas por la provincia, así como del EMUME (Equipo Mujer/Menor);  representantes de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial; y de la Sección de Mujer de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Asimismo, asistió como invitada una representante de la Asociación Punto de Encuentro Familiar en Palencia (APROME), quien explicó la labor que realizan con los menores y las mujeres, así como el protocolo utilizado, en las situaciones de violencia de género.

 

En el encuentro, los representantes de las distintas instituciones pusieron en común todas aquellas novedades sobre sus respectivas actuaciones y competencias en materia de violencia de género, así como las condiciones y la situación concreta de las víctimas en cada una de las zonas geográficas de la provincia coincidentes con las tres compañías de la Guardia Civil.

 

El Plan Rural contra la Violencia de Género está dividido, como queda dicho, en tres zonas concretas de la provincia, que son atendidas por las tres compañías de la Guardia Civil, que coordinan las actuaciones de todos los profesionales relacionados con dicho plan y que trabajan para atender a las víctimas de la violencia de género.