Las acciones de Europac rebotan más de un 8 por ciento tras la OPA de la británica DS Smith

Las acciones de Europac rebotaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras conocerse que la firma británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la papelera española a razón de 16,80 euros en efectivo por título, lo que valora la compañía en 1.667,2 millones de euros.

 

En concreto, los títulos de Europac subían un 8,8% a las 9.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 16,96 euros, mientras que los de la británica iniciaban la sesión con un alza del 2,5%.

 

La oferta, dirigida a la totalidad de las acciones de la compañía, está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital social, según ha informado este lunes la compañía británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El precio fijado de 16,80 euros por acción supone una prima del 7,83% sobre los 15,58 euros a los que cerró la papelera el pasado viernes.

 

DS Smith dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito y/o la constitución de uno o más depósitos en efectivo en una entidad de crédito.