Lara Croft, uno de los personajes de videojuegos más populares y con más tirón
Cyl dots mini

Lara Croft, uno de los personajes de videojuegos más populares y con más tirón

Lara Croft se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes nacido en un videojuego con más popularidad y mayor tirón. Son muchísimos los fans de la aguerrida aventurera que están deseando ver el nuevo lanzamiento de Lara. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de adaptaciones. Su imagen ha trascendido mucho más allá del mundo de los videojuegos y se ha convertido en protagonista de películas que reflejan sus aventuras, y también en protagonista de tragamonedas de Lara Croft que facilita que sus fans puedan divertirse con su personaje favorito y ganar dinero a la vez.

 

Se trata de un personaje realmente versátil, que ha sabido combinar a la perfección la inteligencia y valentía de los grandes héroes de ficción, junto con un halo de sensualidad que dota al personaje de un atractivo especial. En las últimas películas que se han hecho sobre Lara Croft han profundizado en una imagen mucho más sofisticada del personaje. Han tratado de acercar a Lara mucho más hacia un corte puramente aventurero e intelectual y lo cierto que han lanzado una película que ha agradado mucho a sus mayores fans lo que confirma la versatilidad del personaje.

 

Lara Croft y sus orígenes

 

El personaje de Lara Croft nace para protagonizar una serie de videojuegos. El juego en cuestión es el Tomb Raider, y su primer lanzamiento tiene fecha del año 1996. Desde entonces su popularidad no ha parado de crecer y su éxito está igualado con las sagas más prestigiosas de videojuegos del mundo. El proyecto nace como un intento por parte del creador de Lara Croft, Toby Gard, de terminar con los personajes femeninos excesivamente estereotipados.

 

De esta forma se quiso lanzar una imagen de mujer fuerte, aventurera, inteligente y atractiva. Sin duda todo un acierto, ya que Lara Croft ha pasado de los videojuegos a la cultura popular y hoy en día todo el mundo conoce su personaje.

 

Lara Croft en diferentes formatos

 

Su éxito ha sido tan grande que han adaptado la imagen y el personaje de Lara Croft a todo tipo de formatos. Ha aparecido en diferentes videojuegos compartiendo protagonismo con otros personajes famosos, pero también dentro de su saga de Tomb Raider que se ha explotado para ofrecer a sus fans continuidad en sus aventuras. Además, también se han lanzado adaptaciones impresas de los videojuegos. Diferentes cortometrajes animados sobre el personaje. Se han lanzado películas y productos relacionados con Lara Croft y muchísimo más-

 

También hemos podido ver como su personaje ha llegado al mundo real. Siendo frecuente que haya una modelo que sea la imagen oficial de Lara Croft en el mundo real, y que represente su personaje en diferentes convenciones relacionadas con el mundo de los cómics y los videojuegos. Desde el año 1996 su popularidad no ha parado de crecer, y se han lanzado más de 10 videojuegos relacionados con el personaje, así como 3 películas que han protagonizado actrices tan importantes como Angelina Jolie y Alicia Vikander.