Lanzaderas de Empleo, una alternativa para la recuperación en el Sur de Europa

El coordinador del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, Álvaro Retortillo, participa en Milán en el evento 'This Works. Ideas & Soluciones para el Empleo y la Recuperación en el Sur de Europa', organizado con el objetivo de acelerar la creación de empleo en Grecia, Italia y España.

El encuentro congregará en Milán a representantes de una treintena de entidades que trabajan en materia de empleo y emprendimiento, que participarán en charlas, ponencias, talleres y networking para el intercambio de experiencias.

 

El problema más acuciante en el sur de Europa es el desempleo y hay emprendedores sociales que están llevando a cabo grandes soluciones. Queremos presentar dichas soluciones a otros actores de la innovación y la economía social, administraciones públicas y otros socios estratégicos. Queremos construir un ecosistema de apoyo para que estas soluciones puedan ser implementadas a nivel regional y logren activar un cambio social en esta zona de Europa”, explican desde Ashoka.