Lanzaderas de Empleo, una alternativa para la recuperación en el Sur de Europa
Cyl dots mini

Lanzaderas de Empleo, una alternativa para la recuperación en el Sur de Europa

El coordinador del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, Álvaro Retortillo, participa en Milán en el evento 'This Works. Ideas & Soluciones para el Empleo y la Recuperación en el Sur de Europa', organizado con el objetivo de acelerar la creación de empleo en Grecia, Italia y España.

El encuentro congregará en Milán a representantes de una treintena de entidades que trabajan en materia de empleo y emprendimiento, que participarán en charlas, ponencias, talleres y networking para el intercambio de experiencias.

 

El problema más acuciante en el sur de Europa es el desempleo y hay emprendedores sociales que están llevando a cabo grandes soluciones. Queremos presentar dichas soluciones a otros actores de la innovación y la economía social, administraciones públicas y otros socios estratégicos. Queremos construir un ecosistema de apoyo para que estas soluciones puedan ser implementadas a nivel regional y logren activar un cambio social en esta zona de Europa”, explican desde Ashoka.