La zona de autocaravanas de Velilla del Río Carrión, nuevo punto de encuentro del turismo itinerante

Inauguración del área de auto caravanas de Velilla

Velilla del Río Carrión ha inaugurado su zona de autocaravanas, ubicada en el Paseo de la Arboleda, gracias al apoyo económico de la Diputación, por más de 9.700 euros.

La localidad norteña no contaba entre sus instalaciones con una zona dedicada al turismo de autocaravanas "por lo que se hacía necesaria una intervención de este tipo para facilitar a los amantes del turismo itinerante una zona con los servicios necesarios y poder así, contar en la zona norte de la provincia con un turismo diferente", señalan desde Diputación de Palencia.

 

El área donde se ubica este espacio estaba antes dedicado a zona de aparcamiento de vehículos, fundamentalmente automóviles, y la vía contaba con calzada de hormigón y acera de baldosa hidráulica de hormigón.

 

Además, el Paseo de la Arboleda-donde se ubica la zona de autocaravanas- está situado cerca de la vía de acceso a la localidad, la Avenida de Castilla y León, y al situarse cerca del casco urbano, "garantiza la existencia de redes urbanas municipales a las que conectar los servicios demandados: abastecimiento agua potable, saneamiento y electricidad".

 

Tras las actuaciones de acondicionamiento, la zona posee todos los servicios necesarios para el abastecimiento y descarga de fluidos y energía para los autocaravanistas.

 

En cuanto al área de estacionamiento, ésta cuenta con diez plazas de aparcamiento; y el resto del espacio cuenta con una plataforma donde se ha instalado una arqueta sifónica conectada a la red de saneamiento para la evacuación de las aguas negras procedentes de las autocaravanas y cuenta además con dos grifos temporizados con rosca para el abastecimiento de agua potable a las autocaravanas, entre otros servicios.