La XVIII edición del Premio de Periodismo 'Mariano del Mazo' ya tiene galardonados

El jurado de los Premios de Periodismo 'Mariano del Mazo' se ha reunido este viernes para analizar los trabajos presentados en la XVIII convocatoria de la Diputación de Palencia, que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2013 y presentados al concurso.

De los 27 trabajos presentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores, según informaron fuentes de la Diputación palentina.

 

Así, en la modalidad de Prensa Escrita, el premio ha ido a parar a Jorge Liébana y Luis Calderón por su trabajo publicado en el Diario Palentino titulado 'Los secretos del juicio final', que se publicó el 27 de octubre de 2013.

 

En Radio, el tribunal acordó que fuese el ganador el trabajo presentado por Raúl González, Carolina Casero y Alberto Sanz, titulado 'El Bautizo del Niño. Orígenes, presente y futuro', emitido a nivel nacional por la Cadena COPE el 25 de diciembre de 2013.

 

En la categoría de Televisión, el jurado ha destacado el trabajo presentado por Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, titulado 'Vida Monacal' y emitido el 9 de abril de 2013 en el programa 'Palencia es Así', de La 8 Palencia de RTVCyL.

 

Finalmente, en Fotografía, el premio fue para Antonio Quintero, de El Norte de Castilla, por la fotografía publicada en este periódico el 15 de abril de 2013 y titulada 'A caballo viendo la vuelta'.

 

El Jurado, presidido por la diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, estuvo compuesto por el delegado de ABC en Castilla y León, José Luis Martín; el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez; el director general del Grupo Promecal, Rafael Monje; los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo ortega y Gonzalo Alcalde, y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.