La web 'Palencia Turismo' se renueva para adaptarse a las nuevas tecnologías

La Diputación renueva su web 'Palencia Turismo' - DIPUTACIÓN

Entre las mejoras a nivel tecnológico se ha creado un portal responsive (diseño web adaptable), para poder visualizar los contenidos y servicios del portal desde cualquier dispositivo

La web de turismo de la Diputación de Palencia se ha renovado para adaptarse a las nuevas tecnologías con la incorporación de un diseño adaptable, la integración de vídeo-portadas o una mayor interacción con las redes sociales, entre otros cambios.

 

Según ha comunicado la Institución Provincial, la reforma de palenciaturismo.es tiene como objetivo mostrar la oferta turística global de la provincia de Palencia de forma visual e intuitiva a turistas y a potenciales visitantes.

 

En la web, el turista y el potencial visitante podrá informarse sobre las posibilidades de ocio, recursos turísticos culturales, de naturaleza, oferta turística para familias, fiestas y eventos promocionales, horarios actualizados de monumentos, rutas, entre otroas, para descubrir la provincia de Palencia, completado con un amplio material audiovisual que muestra muchos de los recursos turísticos de Palencia de una forma muy visual que invita a viajar a Palencia.

 

Así, entre las mejoras a nivel tecnológico se ha creado un portal responsive (diseño web adaptable), para poder visualizar los contenidos y servicios del portal desde cualquier dispositivo (PC, portátil, tablet, Smartphone, SmartTV..) adaptándose automáticamente tanto los menús e información, como la resolución.

 

En cuanto a innovación tecnológica, el portal actual emplea las utilidades tecnológicas de última generación que el anterior no podía soportar tales como: geolocalización de los contenidos y recursos de la provincia, búsqueda de recursos cerca de mí, compartir contenidos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), entre otros.

 

Asimismo, utiliza un contenido audiovisual para la presentación inicial del portal con una video-portada promocional de la provincia, que se puede cambiar y ajustar según la temporada promocionando con videos.

 

Por último, en un menú principal dinámico y visual se previsualiza dos contenidos del 'top 5' referentes a lugar de interés o actividades con su imagen, según en la sección del menú donde nos encontremos, y enlaces a dichos contenidos, además de su menú principal.

 

Además, se han reestructurado los menús haciéndolos más simples e intuitivos; los contenidos como rutas, lugares de interés, actividades, eventos, entre otros, se relacionan con las localidades de la provincia y se ha facilitado la modificación e inclusión de nuevos contenidos del portal por parte de los usuarios de turismo y desde cualquier sitio con conexión a internet.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: