La web del Ayuntamiento implanta un sistema de localización de contenedores de papel y cartón

La página web del Ayuntamiento de Palencia ha implantado un sistema de localización de contenedores de papel y cartón, según han informado este lunes fuentes municipales. Así, el Consistorio pretende "dar un paso más" en la lista de servicios como ciudad inteligente.

La web está en permanente actualización", ha destacado el alcalde, Alfonso Polanco, quien ha informado además de que este servicio se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria de recogida y gestión del papel y el cartón, Gerepal.



En concreto, el apartado del portal municipal en internet destinado al servicio de Medio Ambiente recoge desde el pasado viernes un link o enlace -http://www.aytopalencia.es/ayuntamiento/medio-ambiente- que permite al ciudadano acceder a un plano de la ciudad -http://www.gerepal.es/page3.html- en donde figuran todos los contenedores 'azules' geoposicionados.



Con este sistema se va a permitir al ciudadano conocer su punto de reciclado de papel más cercano y, a la Concejalía, identificar cada uno de los contenedores de papel, consultar información en tiempo real y llevar un mejor seguimiento del servicio, desde cuándo se ha recogido, el porcentaje de llenado, incidencias...etc.



"Se mejora en definitiva el servicio que se presta a todos los palentinos a través de la aplicación de las nuevas tecnologías, eje fundamental de las ciudades inteligentes", ha concluido el alcalde.