La Villa Romana de La Olmeda presenta el mosaico 'E plvribus vnvm'
Cyl dots mini

La Villa Romana de La Olmeda presenta el mosaico 'E plvribus vnvm'

Villa Romana

La Villa Romana de La Olmeda presenta, con motivo del Día Internacional de los Museos, el mosaico fotográfico 'E plvribvs vnvm'; en redes sociales y en la página web que conmemora el XXV aniversario de la declaración de la villa como BIC.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977, que se celebra el 18 de mayo a nivel global, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de lasociedad.

 

Como cada año, Diputación de Palencia se une a esta celebración internacional, promoviendo el acercamiento del público a La Olmeda y este martes l acceso a la villa es gratuito.

 

Por ello, para reservar la entrada con antelación y visitar el yacimiento de Pedrosa de la Vega y su museo en Saldaña en el Día de los Museos, sólo hay que adquirir la invitación siguiendo el proceso "compra online de entradas" a través de esta página web.

 

La actividad central de este día será la presentación en la web y redes sociales del resultado de la actividad 'E plvribvs vnvm', que se puso en marcha el 3 de abril para conmemorar el XXV aniversario de lad eclaración de la Villa Romana La Olmeda como Bien de Interés cultural en 1996.

 

Con esta iniciativa se ha buscado implicar al público que ha visitado La Olmeda en este tiempo, a través de la creación de un mosaico colectivo configurado con las fotografías enviadas por los participantes, en torno a la temática general del patrimonio español.

 

Con la celebración del Día Internacional de los Museos 2021 se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para
los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

 

El horario de la villa romana de La Olmeda es de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas y el del Museo de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00.