La vigésima primera edición de la Muestra Internacional de Teatro en Palencia contará con seis actuaciones

Imagen de la presentación de la XXI Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia.

El 20 y 21 de agosto se podrá disfrutar en diferentes localizaciones de la ciudad de Palencia de hasta seis actuaciones de distintas disciplinas: danza, clown, malabares y magia, entre otros. 

La edición número 21 de la Muestra Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia 'Todoteatro', que se va a desarrollar los días 20 y 21 de agosto en cuatro escenarios de la capital, contará en esta ocasión con seis actuaciones.

 

Asimismo, como prólogo a la Muestra, el día 19 a las 20.00 horas, en la plaza de la Inmaculada, en un recinto delimitado con 88 plazas, Lapsus Teatro presentará 'Lecturas teatrales dramatizadas'

 

La concejal de Cultura, Laura Lombraña, junto a la portavoz de la Muestra, Concha Santiago, han presentado el 17 de agosto el evento que llega a Palencia con retraso frente a las fechas que se han barajado otros años, cuando se ha llevado a cabo en el mes de julio.

 

Así, un total de seis compañías mostrará su destreza en las diferentes artes escénicas, ya que los protagonistas son capaces de hacer de todo, danza, clown, malabares, números de magia, en cuatro ubicaciones de la capital como la Huerta de Guadián, en la zona del reloj de sol, La Carcavilla, en la zona de las columnas de piedra, plaza San Francisco y plaza Mayor, ya que son una de las mejores para acoger a los espectadores con todas las medidas de seguridad que obligan las autoridades sanitarias para evitar contagios por la COVID-19.

 

Los espectáculos que componen el programa, y que están previstos con una hora de diferencia entre ellos, son 'Los Líos de Prometeo', de Círcum (día 20 a las 19.00 horas en Huerta de Guadián con 67 plazas); 'El Maletín', de César Bueno (día 20 a las 20.00 horas en La Carcavilla -67 plazas-); 'Humor a la carta', de Yaguete Filete (día 20 a las 21.00 horas en San Francisco -67 plazas-); 'Oleahí', de Alicia Maravillas (día 21 a las 19.00 horas en La Carcavilla -67 plazas-); 'Cataplum', de Ameba Teatre (día 21 a las 20.00 horas en San Francisco -67 plazas-) y 'Karoli el hombre rueda', de Professor Karoli (día 21 a las 21.00 horas en Plaza Mayor -88 plazas-).

 

Un año más el público otorgará el premio al Mejor Espectáculo. Será concedido por votación de los asistentes a los espectáculos por medio de un código QR que estará disponible para su escaneo en cada uno de los lugares de representación.

 

Para poder acceder a la votación será necesario usar el teléfono móvil y sólo se podrá votar una vez por persona/dispositivo. De esta manera se evita el contacto físico que conlleva el habitual uso de papeletas de votación.