La vida de Santa Teresa en Palencia: 'Huellas y moradas'

Un total de 70 obras de escultura, pintura, libros, objetos devocionales y cotidianos repasan la vida de Santa Teresa en Palencia en la muestra titulada 'Huellas y moradas'.

Así, la muestra reúne objetos personales o reliquias y es una "oportunidad para ver obras de arte y ahondar en el espíritu reformador de entonces y de hoy" ha manifestado.

 

Por su parte, el obispo ha indicado que 'Huellas y moradas' tiene tres fines, uno turístico, otro cultural y el último sentimental, ya que "Santa Teresa fue una mujer enamorada de Cristo y preocupada por la iglesia".

 

La misma ha sido posible gracias a las parroquias y conventos de la ciudad que han prestado sus obras, al esfuerzo de la Diócesis, el Ayuntamiento, la Diputación y a las Madres Carmelitas.

 

Asimismo, el alcalde ha destacado que gracias a la exposición 'Palencia, su historia, cultura y sus gentes son protagonistas' sobre todo en este año que habrá "una importante oferta cultural y religiosa" en la ciudad con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.

 

La muestra se puede ver de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los domingos también por la tarde en el mismo horario.