La Vera Cruz de Carrión subasta los brazos de sus pasos

Como es tradicional, la cofradía de la Santa Vera Cruz de Carrión de  los Condes, celebro el Domingo de Ramos la subasta de los brazos de  diferentes pasos que quedaron libres.
 

La subasta se realizó en el  patio de la Ermita de la Santa Vera Cruz, sede de la cofradía. La puja se inició con los brazos delanteros derecha y derecha, traseros del Cristo de los Azotes, una obra de Melchor Garcia (1739)  para continuar con los brazos de la Dolorosa que llegaron alcanzar los 160 euros por cinco años. A medida que va venciendo los plazos cada año salen a  subasta. Antiguamente, se subastaban los brazo de "por vida" del  pujante, actualmente se subastan por cinco años como máximo.

 

La puja se realiza por un hermano de la Cofradía, a voz en alto, partiendo de una cantidad inicial hasta llegar a la cantidad que se  determine. También es tradición que se subasten para los niños el vestido de la Verónica y del Nazareno, los atributos de la pasión; la escalera, clavos, corono de espinas que llevarán los niños en las procesiones.

 

A todos los asistentes en la subasta se les obsequia como es tradicional con limonada y saladillas, degustación que también se pide en los establecimientos hosteleros.
 

Noticias relacionadas