La UVa organiza un curso para enseñar a sanitarios a identificar los riesgos de los medicamentos
Cyl dots mini

La UVa organiza un curso para enseñar a sanitarios a identificar los riesgos de los medicamentos

Este seminario se viene organizando desde hace 20 años y en esta edición se desarrolla en formato online del 12 de abril al 12 de junio.

La Universidad de Valladolid (UVa) ha organizado un curso sobre farmacovigilancia para enseñar a sanitarios a identificar y valorar los riesgos de los medicamentos y realizar una valoración independiente sobre la relación beneficio riesgo de una determinada medicación.

 

Según se informa desde la Institución Académica, este seminario se viene organizando desde hace 20 años y en esta edición se desarrolla en formato online del 12 de abril al 12 de junio.El seminario está tutorizado por tres especialistas en farmacovigilancia como Luis Martín Arias y María Sáinz, ambos profesores de Farmacología y director y coordinadora, respectivamente, del Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León, y la investigadora Rosario Sanz Fadrique, técnico de este mismo centro.

 

El curso se ofrece tanto a participantes de habla hispana como portuguesa, ya que este mismo curso se imparte en la Universidad de Aveiro, gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con lo que está abierto a estudiantes brasileños y portugueses.