La Universidad más transparente de España es la de Valladolid

El rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, presume de encabezar el ránking de universidades españolas elaborado por DYNTRA.

El rector Antonio Largo Cabrerizo ha presumido de que la UVa sea la Universidad española más transparente, según el “exigente ranking” de transparencia de las Universidades elaborado por DYNTRA. El rector ha explicado que este estudio evalúa las 74 instituciones universitarias españolas (tanto públicas como privadas) y concluye que la de Valladolid es la más transparente del país, con 110 de los 132 indicadores validados, con un grado de cumplimiento del 83,33%.

 

Asimismo, Antonio Largo ha destacado que la UVa se sitúa en el puesto número 26 en el conjunto de las cerca de 100 administraciones públicas españolas evaluadas, por lo que la Universidad de Valladolid se posiciona como la primera administración de la Comunidad de Castilla y León” y ha indicado que la Junta de Castilla y León ocupa el puesto 32; el Ayuntamiento de Valladolid, el 58 y la Diputación de Valladolid, el 107.

 

“Esto pone de manifiesto el importante trabajo que se ha realizado en materia de transparencia y publicad de la información pública en los últimos tres meses” y ha recordado que la UVa ha pasado de un 5 por ciento en la primera evaluación de junio, hasta el 83% del momento actual.

 

Largo Cabrerizo habla de “apuesta decidida” por la “política de transparencia y gobierno abierto” y apuesta por “la defensa de la Universidad pública y de toda la comunidad universitaria” y cree que la Universidad pública es “garantía de rigor, exigencia y apuesta por la calidad formativa”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: