La Unión de Consumidores de Palencia carga contra "seudohosteleros" y "antros" que incumplen normativa
Cyl dots mini

La Unión de Consumidores de Palencia carga contra "seudohosteleros" y "antros" que incumplen normativa

Censura la "pasividad" de la Policía Local y solicita al alcalde de la capital que "deje de hacer la vista gorda ante los irresponsables"

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) cargó este martes contra los los "seudohosteleros" y los "antros" que hacen "caso omiso" a la normativa sanitaria vigente para evitar los contagios de COVID-19, quienes también censuraron la "pasividad" de la Policía Local de la capital, al "no denunciar a los irresponsables".

 

En un comunicado recogido por Ical, desde UCE dejaron claro que, a la contra de los integrantes del sector que acatan las directrices y se reinventan para poder subsistir, se encuentran aquellos que, "generalmente causan más ruido, al hacer caso omiso a la normativa vigente, permitiendo a sus clientes que campen a sus anchas".

 

Señalaron que no poseen el "más mínimo respeto a quienes se ven forzados a caminar al lado de las terrazas, donde deberían estar recluidos". Y es que, "no contentos con tener esas terrazas repletas, sentados, de pie, sin mascarillas, fumando o voceando, ocupan las aceras lindantes a esos antros, donde, por descontado, no existe ningún tipo de letrero informativo".

 

De esa forma, señalaron de manera rotunda que dichos establecimientos "deberían estar cerrados por orden gubernamental por incumplir sistemáticamente la normativa". En ese sentido, se preguntaron por qué la Policía Local "pasa de largo junto a estos antros" y no se denuncia a los "irresponsables, tanto seudohosteleros como clientes".

 

Aclararon que "si se sancionase a estos irresponsables con las sanciones correspondientes, su comportamiento acabaría por ser otro, ya que son incapaces de  comportarse responsablemente por propia iniciativa". "No atienden a razones, solo a imposiciones". 

 

Desde la UCE subrayaron que estos comportamientos conducen a "la saturación de los hospitales, al agotamiento del personal sanitario, a la inexistencia de Atención Primaria, a la anulación de pruebas diagnósticas y a la desatención de los pacientes con otras patologías". Es decir, "a muertes y muertes diarias, tanto por COVID-19 como por desatención de otras patologías", quienes recordaron que esto "no ayuda en nada a la economía palentina, ni siquiera a la de los dueños de esos antros".

 

De esa forma, pidieron "encarecidamente" a las autoridades palentinas competentes, especialmente al alcalde, Mario Simón, que dejen de hacer "la vista gorda y, si no hay más remedio, sancionen a los irresponsables, porque de lo contrario, están apoyando indirectamente esos comportamientos y sancionando, también indirectamente, a quienes sí son responsables", apostillaron en el comunicado.