La Unidad San Rafael de San Juan de Dios celebra una jornada de puertas abiertas

Con el fin de acercar la actividad del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia a la sociedad, los palentinos podrán visitar el centro el sábado 11 de abril de 11 a 14 horas, en una visita guiada por profesionales.

Con el objetivo de acercar el Centro a los ciudadanos, todo aquel que quiera podrá visitar la nueva unidad este sábado 11 de abril de 11 a 14 horas.

 

La Unidad San Rafael ofrecerá atención especializada y de calidad a personas mayores de 60 años con algún tipo de patología psiquiátrica y a aquellas que necesitan cuidados paliativos psicogeriátricos.

 

Una atención especializada en cuidados paliativos para esta población que se hace necesaria por la gran carga sanitaria que requieren, su prolongación en el tiempo es mayor y requieren un mayor apoyo en la toma de decisiones que, por el curso degenerativo de ciertos trastornos mentales o por incapacidad legal, pueden verse dificultadas.

 

Además los datos de envejecimiento de la población en Castilla y León alertan sobre la necesidad de afrontar los desafíos sociales emergentes y hacerlo con una calidad integral que caracteriza el modelo asistencial de los Hermanos de San Juan de Dios y que “conjuga la calidad técnica, la calidad percibida y la eficiencia”.

 

 

La Unidad San Rafael cuenta con 96 habitaciones, el 67% individuales. Respetuosa con el medio ambiente, incorpora la tecnología más moderna y eficiente, como la geotermia y la domótica, que permitirá al personal dedicar mayor tiempo a la prestación de sus servicios profesionales.