La UNED de Palencia ultima los preparativos de los XXV Cursos de Verano

Dentro de la programación prevista en la XXV edición de los Cursos de Verano de la UNED, el Centro Regional de Palencia impartirá dos cursos de especial interés.

Del 14 al 18 de julio, el primero de los cursos, con el título “Trastorno del Espectro del Autismo: Perspectivas actuales” y dirigido por las Profesoras del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED,  Ángeles Brioso Diez y Encarnación Sarriá Sánchez.

 

Este curso pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

 

Cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este tipo de trastornos.

 

El curso está impartido por un equipo de profesionales de la investigación de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

 

La UNED ha concedido 1,5 créditos ECTS (Grados) y 3 créditos de libre configuración (Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas) y 3 créditos MECD (Profesores de Enseñanzas Regladas previas a la Universidad).

 

Del 12 al 14 de septiembre, y esta vez a propuesta del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dirigido por el Profesor Raúl González Salinero y codirigido por la Profesora Pilar Fernández Uriel, se impartirá el curso “Paseando entre romanos: Una jornada en la antigua Roma”.

 

Bajo este título se realizará una descripción de la vida cotidiana en una antigua ciudad romana, y de cómo eran las gentes que la habitaban, desgranando la jornada desde sus inicios al alba hasta el atardecer en las termas y el anochecer en los banquetes, sin olvidar el paseo por sus calles, el foro y los templos, las viviendas, las tiendas, las tabernas, sus espectáculos y monumentos públicos.

 

La UNED ha concedido 1 crédito ECTS (Grados), 2 créditos de libre configuración (Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas) y 2 créditos MECD (Profesores de Enseñanzas Regladas previas a la Universidad)