La UNED de Palencia pone en marcha un taller de edición en Wikipedia

La asociación Wikimedia España, en colaboración con el centro asociado de la UNED de Palencia, desarrollará un taller de edición en Wikipedia que se llevará a cabo los días 20 y 27 de marzo.

El taller de edición de Wikipedia está destinado al alumnado y tutores de la UNED. Del mismo modo, las personas participantes recibirán una aproximación al proyecto de la enciclopedia colaborativa, “señalando las ventajas y también los posibles inconvenientes en cuanto a su uso en el contexto académico”, tal y como comentan desde la propia UNED de Palencia.

 

El taller tiene como fin último conseguir nuevos contribuidores para Wikipedia que amplíen, revisen y creen nuevos artículos de la enciclopedia libre, para lo cual se explicará y asesorará a los asistentes en el proceso de edición de los contenidos de Wikipedia.

 

“La implicación de nuevos editores con formación universitaria es un aspecto importante para la mejora de la calidad de los contenidos de Wikipedia”, señalan desde la organización del curso.

 

La inscripción al taller, destinado al alumnado y tutores de la UNED, es gratuita y requiere registro previo.

Tendrá lugar en dos jornadas los días 20 y 27 de marzo, en horario de 17:30 a 19:30, en el aula de informática del centro UNED-Palencia (C/ La Puebla, 6) y será impartido por miembros de la asociación Wikimedia España “con larga experiencia como editores de Wikipedia”.

 

Las personas interesadas pueden visitar la página web del centro asociado en donde encontrarán información para la inscripción http://www.uned.es/ca-palencia/

 

Acerca de Wikipedia

 

Wikipedia es una enciclopedia consultada mensualmente por más de 400 millones de personas de todo el mundo. Proporciona acceso inmediato a información de alta calidad, libre, gratis y sin publicidad. En la última década, una vasta comunidad de voluntarios se ha unido para crear más de 35 millones de artículos en 287 idiomas, aproximando la causa del Conocimiento Libre a cada persona en el planeta.

 

Acerca de Wikimedia España

 

La asociación Wikimedia España es una organización sin ánimo de lucro radicada en España, que tiene como fin favorecer el desarrollo del Conocimiento Libre promoviendo proyectos relacionados, y en especial aquellos albergados por Wikimedia Foundation.